Como crear un marcapaginas acorde con la portada de tu libro

domingo, 21 de agosto de 2011

Mayte, del blog El espejo de la entrada me ha preguntado como hacer marcapáginas con la portada del libro. Es muy sencillo.
Lo primero es tener la portada de nuestro libro hecha. Si te la van a hacer pide también el formato de photoshop, eso nos permitirá abrir el proyecto con cada capa, efecto, etc. ¿El por qué? Si queremos que nuestro marcapáginas sea una sección de la portada puede que esa sección tenga texto y se cortara, entonces, quedaría mal. Se trata de que sea un diseño que, por decirlo de algun modod, sea un “cacho” de nuestra portada.
Las medidas que utilizaremos para nuestro marcapaginas son estas:
Como veis, las medidas son bastante grandes, eso nos proporciona un marcapáginas grande pero no por ello tendrá peor calidad.
La portada que yo elegiré es la de mi libro “Thread” que pronto verá la luz.
Fui precavida y guarde el formato de photoshop (.psd), ahora tengo mi portada con las capas que tenia antes.
Ahora seleccionaremos las partes que queremos que se vean en nuestro marcapaginas, es decir, todas menos el titulo y el autor. Y con la herramienta “Mover”
cogeremos la imagen y arrastraremos sin soltar hasta la ventana del marcapáginas y acomodaremos la portada hasta la parte que queramos que sea el marcapáginas.
Ahora solo nos queda poner el titulo y el autor en un tamaño más pequeño al que había en la portada. También se le puede poner algún que otro adorno.

Recordad guardarlo en .jpg y con la calidad máxima.  

4 comentarios:

  1. Gisel dijo...:

    ¡Hola Alex! ¿como estás? Muchísimas gracias por el tutorial *-*.
    Te cuidas muchísimo, y adiós.

  1. Annie - Tita dijo...:

    Hola Hola!!!
    Encontre tu blog gracias a mi amiga Gise :)
    Me encanta!!!
    y eso de que nos ofreces una ayuda con PS uff
    me parece fantastico, yo no lo se manejar pero amaria hacerlo :)
    Seguire viendo tu trabajo, tal vez pedire algo mas adelante.
    Claro si puedes :)
    Bsos

  1. Alex dijo...:

    De nada, Gise. Estoy bien, ya sabes. Como siempre, jeje. ¿Y tú?
    Cuidate!! Adioos :)


    Hola Hola a ti también, Annie!
    Me alegra de que et guste tanto :)
    Tampoco es tan dificil, cuando le pillas el truco es más sencillo.
    Esteré encantada de recibir tu correo en mi bandeja de entrada :)
    Si que puedo!! ;)
    Besoos :)

  1. Unknown dijo...:

    las medidas boludo

Publicar un comentario